CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2017.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares y sus representantes, se reunieron este martes con servidores públicos para conocer los avances de las acciones que sobre el caso Iguala realiza el Gobierno de México, así como las medidas instrumentadas para fortalecer la búsqueda de los jóvenes normalistas y la investigación.

En el encuentro participaron la Procuraduría General de la República (PGR) y de las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) en presencia de la Comisionada Esmeralda Arosamena de Troitiño, Relatora para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y coordinadora del mecanismo de seguimiento en este tema.

De acuerdo con la Segob, la reunión permitió actualizar a la CIDH y a los familiares de los estudiantes y sus representantes sobre distintos avances, incluyendo el fortalecimiento de la oficina que da seguimiento al caso en la PGR, así como la atención puntual a los aspectos contenidos en el cronograma acordado con la propia CIDH.

Asimismo, el Procurador General de la República reiteró que se continuará trabajando para agotar todas las líneas de investigación.

La nota aquí.