OAXACA, Oax., 23 de agosto de 2016.- En la asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el magisterio disidente acordó realizar bloqueos en carreteras durante 48 horas dando paso solamente a vehículos particulares.

En la asamblea, asignaron a cada sector los puntos que pretenden bloquear a partir de las 8 de la mañana de este martes.

El sector Cañada bloqueará el crucero de San Francisco Telixtlahuaca, perteneciente al Valle de Etla.

En la región de la Costa, el sector Puerto Escondido estará bloqueando el puente de la Barra de Colotepec; sector Pinotepa Nacional en el retén militar, salida a Mancuernas y El Mirador en Santiago Jamiltepec; sector Pochutla en el Crucero Principal de esa misma localidad.

Para la región del Istmo de Tehuantepec, el sector Salina Cruz en La Noria; sector Tehuantepec bloqueará la carretera federal 190 a la altura de Magdalena Tequisistlán; sector Juchitán a la altura del Canal 33; sector Ixtepec en la supercarretera; sector Matías Romero en el ‘Trenecito’; y sector Reforma de Pineda a la altura de Zanatepec.

En la región de la Mixteca todos los sectores se concentrarán en Asunción Nochixtlán, en el crucero del puente a la Comisión Federal de Electricidad.

En la región de la Cuenca, los sectores Centro y Loma Bonita en la Caseta de peaje de El Caracol; los sectores Temascal y Acatlán de Pérez Figueroa en sus mismas localidades; sector Ojitlán en la gasolinera; sector María Lombardo la carretera a Palomares; y sector Valle Nacional en el Puente Valle Nacional.

Más información en Quadratín Oaxaca.