Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2018.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó que en la sesión de trabajo realizada este lunes, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo se acordaron acciones para combatir el delito de extorsión.
En un comunicado, Álvarez Heredia explicó que la Policía Federal inició un proceso de vinculación con la empresa panificadora Bimbo, para recopilar información y generar un análisis estratégico del problema planteado por la empresa.
Abundó que a partir del análisis y el planteamiento estratégico se diseñará un dispositivo táctico para ir en búsqueda de los responsables de los actos de presión contra Bimbo.
Asimismo dijo que la empresa sigue realizando sus actividades comerciales con normalidad, pero a su vez, ha tomado decisiones de carácter preventivo para no poner en riesgo a sus trabajadores.
Álvarez Heredia adelantó que está en proceso un reforzamiento de la Policía Federal División Gendarmería para sumarse al combate a la delincuencia en el estado.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guerrero se ubica dentro de las entidades que ha reducido sus índices delictivos con 1.13 por ciento, mientras que en otros estados su incremento fue de hasta del 75 por ciento en el primer semestre del 2018, en comparación con el año anterior.