![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Ambulancia-lluvia-1160x700-1-107x70.png)
Investiga FGE crimen contra ambulancia en Acapulco
HELIODORO CASTILLO, Gro.. 6 de enero de 2024.- Cuatro patrullas de la Policía Estatal acordaron con los pobladores de Tetela del Río permanecer en esta comunidad y brindarles vigilancia y serán relevados por soldados del Ejército Mexicano del 48 batallón, provenientes del Estado de México.
Las cuatro patrullas que aceptaron quedarse en la comunidad fue tras la presión de los habitantes que entre hombres y mujeres se concentraron en la comisaría del pueblo para exigir a los agentes su permanencia y así defenderlos de la irrupción de presuntos delincuentes de La Familia Michoacana.
Un mando del Ejército Mexicano informó que entre la noche de este sábado y mañana del domingo llegarán a Tetela del Río soldados del 48 batallón del Estado de México.
El resto de las patrullas: Guardia Nacional, Ejército Mexicano y agentes de la Policía ministerial se han retirado de la zona.
De los diez restos de los cuerpos calcinados que fueron recuperados este sábado ya fueron entregados a sus familiares, uno quedará en Tetela del Río y el resto fueron enviados rumbo a la cabecera de Tlacotepec y serán entregados en distintas comunidades.
Como informó Quadratín Guerrero, las fuerzas policiales y militares se rehusaron a permanecer en el poblado de Tetela del Río tras el reciente ataque armado y asesinato de 10 personas, 14 desaparecidos y 6 heridos en el cercano Buenavista de los Hurtado, el cual se presume como un enfrentamiento entre grupos del narcotráfico. El comisario de la comunidad de Telela del Río, Adolfo Salgado dijo que las autoridades de seguridad argumentaron que se trata de un conflicto entre grupos delictivos donde la policía no tiene nada que ver.