Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2018.- Este lunes los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunieron en privado en la Cámara de Diputados, con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezados por su presidente, Juan Pablo Castañón, con quienes sostuvieron un intercambio de ideas y opiniones, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para atender las demandas de este sector, y con ello beneficiar el crecimiento económico del país.
En mensaje conjunto que ofrecieron al término de la reunión, el presidente de la Jucopo, el morenista Mario Delgado, informó que en este encuentro cada uno de los sectores empresariales, así como los legisladores, expresaron sus preocupaciones en la materia y en la situación que vive el país, por lo que llegaron a cinco acuerdos sobre los que trabajarán.
Al respecto, Delgado Carrillo detalló que se comprometieron a tener un diálogo abierto y permanente, así como atender las iniciativas que tengan que ver con el sector; asimismo, indicó que deben trabajar unidos para enfrentar los desafíos que tiene el país como, la falta de crecimiento económico, la desigualdad, los bajos salarios, la falta de competencia en algunos mercados, entre otros.
También acordaron construir, lo que llamaron, una agenda estratégica, transversal para impulsar la competitividad y el desarrollo económico, la cual incluirá los de temas de educación, salud, Estado de derecho, infraestructura, estímulos a la inversión, cuidado del medio ambiente, la competencia, y el combate a la pobreza, la corrupción e inseguridad.
El cuarto acuerdo, y uno de los más importantes, es la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019, el cual, afirmó Delgado, será un presupuesto responsable que abone a la estabilidad, genere confianza a la inversión y a la generación de empleos.
Indicó que el compromiso en el PEF 2019, es ya no endeudar al país; no aumentar los impuestos; tener un gasto público que reduzca el gasto improductivo y se reoriente a la inversión pública en capital, infraestructura y capital humano. Asimismo, sostuvo que será un presupuesto que abone a la eficiencia recaudatoria, “si no va a haber aumento de impuestos, tenemos que ser más eficaces en su recaudación y que haya mayor justicia”, subrayó.
Más información aquí.