IGUALA, Gro., 8 de noviembre de 2019.- Alumnos, madres de familia y maestros del kínder Elena Girón determinaron que este lunes se darán clases en la calle, debido a que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les da respuesta para reconstruir las aulas, que representan un riesgo para los menores.

La directora de la escuela, Vianey Morales Díaz señaló que el personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) les dijo que la estructura de los dos edificios está bien, pero no la losa ni los pisos de los salones, por lo cual insistió en la intervención de la SEG.

Indicó que por parte de la SEG les han dicho que las clases se tomen en alguna otra escuela, sin embargo reprochó que la Secretaría no se compromete a facilitar las aulas móviles.

En este sentido, indicó que lo mejor sería que tomaran clases en terrenos de la capilla de San Gerardo, “pero el gobierno no nos quiere ayudar con las aulas móviles.”

Por último, dijo que solicitarán el apoyo de la Policía Municipal y de Tránsito para seguridad de los niños durante sus clases en la calle en carpas provisionales que colocarán los padres de familia.