Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 9 agosto de 2017.- Este miércoles concluyó el foro Contra el dolor y el miedo, un grito de esperanza organizado por el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan con la exigencia de la aprobación de la Ley general de desaparición forzada y desaparición por particulares.
Esta tarde en esta ciudad capital, las organizaciones sociales que acompañan a las víctimas y colectivos de familias que tienen desaparecidos, concluyeron sus actividades y entre los acuerdos se encuentra exigir a la Cámara de Diputados que en este nuevo periodo de sesiones, se apruebe dicha ley.
Lo anterior, se determinó porque durante las participaciones hubo familiares que afirmaron que con esa Ley se sentarán las bases para seguir exigiendo justicia, dar con el paradero de los desaparecidos y obtener una reparación integral.
Las organizaciones que asistieron a este fueron el Centro Morelos de Chilapa, Agustín Pro Juárez, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) y el Centro contra la Tortura y la Impunidad, quienes manifestaron apoyo y solidaridad a las familias para la búsqueda con vida de sus seres desaparecidos.
En entrevista, el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández indicó que el foro también sirvió para concretar alianzas con demás familias que tienen personas desaparecidas de otros estados del país como: Sinaloa, Coahuila, Querétaro entre otros y juntos obligar a las autoridades a comprometerse firmemente con las familias de las víctimas.
También acordaron insistir en la asesoría jurídica internacional como el mecanismo de seguimiento para el caso Ayotzinapa, planteado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que el Estado Mexicano investigue y castigue a los responsables de la desaparición.