Atiende Gobierno de Guerrero a familiares de desaparecidos de Chautipan
CHILPANCINGO, Gro., 25 de noviembre de 2016.- Dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido de Seguridad para el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG) acordaron una tregua de tres días, y replegarse de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), para dejar que la Policía Estatal brinde seguridad en ese municipio de la región Costa Chica de Guerrero.
Este viernes se llevó a cabo una reunión que duró más de seis horas, entre dirigentes de ambos grupos antagónicos, con el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, un día después en que estas dos agrupaciones armadas se enfrentaron a balazos en Tierra Colorada.
El integrante de la UPOEG, Pedro Munivez Pérez señaló que el líder de su organización, Bruno Plácido Valerio y Salvador Catalán Barragán del FUSDEG, acordaron que la Policía Estatal sea la encargada de la seguridad en Tierra Colorada.
En tanto, el FUSDEG se concentrará en su base de operaciones en Tierra Colorada y la UPOEG, se replegará a la comunidad de Xolapa, municipio de Acapulco. Además, el próximo lunes 28 de noviembre, comisarios municipales y ejidales de Juan R. Escudero acudirán al Palacio de Gobierno para presentar actas de asambleas, donde se comprueben que los pobladores autorizaron la creación de la UPOEG y el FUSDEG.
De acuerdo con un boletín, en dicho encuentro donde se acordó una tregua por tres días, donde cada grupo expondrá a sus respectivas organizaciones los acuerdos establecidos en esta reunión, posterior a esto existirá un segundo encuentro entre gobierno y comunitarios de ambas organizaciones en donde expondrán nuevas propuestas para que se mantenga un ambiente de tranquilidad.
Por otra parte, los patrullajes estarán a cargo de la policía estatal y permanecerán en el Crucero de Tierra Colorada, Los Arcos, Localidades de Villa Guerrero y en Plan de Vela localidad de La palma.