CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2017.- El gobierno del estado informó que el próximo miércoles 1 de marzo, se inspeccionarán los avances de las obras en comunidades de Atenango del Río, Copalillo y Huitzuco.

Lo anterior, luego de que este lunes, cerca de 500 pobladores indígenas nahuas encabezados por el alcalde de Copalillo, Getulio Ramírez Chino marcharon por la Autopista del Sol para exigir al gobernador Héctor Astudillo cumpla con su promesa de la construcción de obras sociales, que desde 2015 unas llevan un 20 por ciento de avance.

A través de un boletín, el gobierno estatal señaló que derivado de una reunión con representantes de localidades de Copalillo, encabezadas por el alcalde Ramírez Chino, se determinó que “revisarán las obras en ejecución”. En lo que se refiere a los caminos que se están construyendo en Copalillo, “el próximo miércoles realizará una visita para revisar avances de las obras en proceso”.

También se indicó que en cuanto a la demanda de agua potable, el director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Jesús Arturo Palma Carro,  sostuvo que ya se terminó el proyecto y se busca la viabilidad para la construcción de un acueducto que sirva a los municipios de Copalillo, Huitzuco, Atenango e Iguala.