Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2018.- La mesa de trabajo entre autoridades federales y estatales con policías comunitarios terminó con el acuerdo de levantar el bloqueo en los accesos de Teloloapan y Apaxtla y efectuar las investigaciones y dispositivos que permitan la detención de los responsables de la inseguridad en la zona.
En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia informó que el diálogo inició a las 11:50 de este domingo y fue presidido por la Secretaría de Gobierno y estuvieron presentes la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Gobernación estatal.
Los comunitarios señalaron que las comunidades más afectadas por la inseguridad son Laguna Seca, Totoltepec, La Magdalena, San Antonio Alcachautla y Alcachautla, municipio de Teloloapan y las comunidades de Zimatel y Verdecillos, municipio de Ixcapuzalco.
Entre los acuerdos alcanzados está efectuar dispositivos en contra de blancos específicos que han sido responsables de los hechos delictivos en la región Norte del estado.
Además de que se determine la entrada de Bases de Operaciones Mixtax (BOM) de la Sedena para que operen con información e inteligencia en contra de blancos específicos en los municipios de Teloloapan, Ixcapuzalco, Apaxtla y Acapetlahuaya.
También se acordó la reactivación de filtros de revisión en San Martín Pachivia, El Pochote e Ixcapuzalco.
Los líderes de la Policía Tecampanera y del Movimiento Apaxtlense Adrián Castejón manifestaron su voluntad de no realizar ningún bloqueo e incluso a llamar a las autoridades para avisar de cualquier inconformidad que exista y así darle solución de forma preventiva.