IGUALA, Gro., 15 de septiembre de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que tienen instalada una carpa en la Plaza de las Tres Garantías, en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas, acordaron quitar sus mantas del balcón del Palacio Municipal, con la finalidad de que los festejos del Día de la Independencia se lleven a cabo con tranquilidad.

Aproximadamente a las 12:30 del día, los docentes recogieron sus mantas y más tarde  las colocaron sobre la explanada municipal, en el espacio que ocupan las fuentes danzarinas, mientras la banda de guerra del 27 Batallón de Infantería realizaba ensayos para el acto de la noche.

Como parte del acuerdo, los cetegistas podrán volver a colocar sus lonas después de las celebraciones.

Trascendió que para estos festejos se contará con personal de diversas corporaciones de seguridad pública, Protección Civil, Cruz Roja y paramédicos de la Universidad Tecnológica.

El director de Protección Civil, José Manuel García Hernández, informó que hay coordinación con el Ejército, la Policía Federal, Policía del Estado y los 40 policías municipales.

Agregó que para esta noche y el desfile de mañana se contará con tres ambulancias, dos unidades de bomberos, tres de ataque rápido, 150 paramédicos y 20 de Protección Civil.

A partir de las 19:00 horas iniciará el programa artístico, en el que participarán grupos de danza folclórica de Honduras, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Honduras y Colombia, además de grupos locales. También se tendrá la participación del tenor Giovani Catalán. Esto hasta las 10:45 de la noche. A las 11 se realizará la ceremonia oficial con fuegos pirotécnicos y un grupo de música en la explanada municipal.