ACAPULCO, Gro., 26 de diciembre 2019.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) informaron que tras reunirse con los dos movimientos de jóvenes rechazados, estos levantarán los plantones que mantenían en el puerto.

En conferencia de prensa, acompañado de integrantes del Movimiento Acciones por la Educación (MAE), el director general de Administración de la Uagro, Jaime Kahan Hérnandez explicó que a los integrantes del MAE y del Movimiento Luchando Por Mi Educación, se les comentó la situación de la universidad y el motivo por el cual no se aplicará un segundo examen de admisión a la escuela de Medicina.

Agrego que a los 17 jóvenes de ambas organizaciones se les dará acompañamiento en el proceso de admisión y, en lo posible, les darán cursos para poder pasar el examen de ingreso al área de la salud el próximo año.

Expresó que espera que el siguiente año, el gobierno federal le otorgue más presupuesto a la Uagro para que se puedan abrir más cupos para las distintas unidades académicas.