Se alista Guerrero para puente revolucionario
CHILPANCINGO, Gro., 31 mayo de 2017.- La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEPC), Marisela Reyes Reyes aseguró que en el caso Ayutla, se ha acordado una reunión con la Secretaría de Gobierno para intentar llegar a un acuerdo con los pobladores, ante el contraste de opiniones por sus elecciones por usos y costumbres.
En entrevista, al finalizar la presentación del informe La Calidad de la Ciudadanía en Guerrero, realizado por Instituto Internacional De Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Marisela Reyes indicó que la junta será el próximo martes 6 de junio en el Instituto Parlamentario Eduardo Neri y se pretende que los dos grupos de ciudadanos de Ayutla se puedan conciliar.
La presidenta del IEPC indicó que la consulta para determinar el modelo de elección en Ayutla, se acordó que será para el 10 y 11 de junio, pero dijo que antes se hará lo posible para que ambos grupos de ciudadanos acepten la explicación de los dos modelos de forma de elección a realizar en el municipio de Ayutla.
En otro tema, a Marisela Reyes se le consultó sobre el caso de Joaquín Badillo Escamilla, ex candidato del PVEM a la alcaldía de Acapulco, que se promovió por televisión durante el partido de ida de la final de Guadalajara-Tigres y que fue cuestionado por presunta campaña anticipada.
La presidenta explicó que en el Instituto no se ha recibido alguna denuncia o queja específica y que se tendrá que valorar si efectivamente se están promoviendo, más aún si son servidores públicos.