Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que en su reunión con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se acordó revisar caso por caso de las empresas inconformes con la reforma eléctrica.
“(Revisar caso por caso) en donde consideran que hay una injusticia, revisar los casos ellos tienen ya una lista, hay algunas empresas que están pidiendo que se les informe, tanto estadounidenses como de Canadá y se está haciendo”, expresó.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que son pocas las empresas de Estados Unidos que tienen preocupación sobre la reforma que impulsa su gobierno.
“Le dijimos que cómo es posible que se constituya una sociedad de auto abasto, para tener energía eléctrica, pero también venden la energía, ya no es autoabasto, y la venta de energía está prohibida, porque sólo CFE puede vender la energía al consumidor”.
“Así estuvimos platicando todo esto, ella entiende que nuestra misión es desterrar la corrupción del país y mostrando de nuestra parte la disposición al diálogo, a ir explicando e ir viendo caso por caso”, indicó.