Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
CHILPANCINGO, Gro., 10 de enero de 2017.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la capital, se pronunció en contra del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, anunciado por el Gobierno federal, al que calificó como una estrategia de comunicación e imagen pública, que busca desviar la atención del aumento de la gasolina.
Además llamó a diputados federales de Guerrero y del Congreso local a declararse en contra del incremento del precio del combustible y promover una medida que busque disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina “hasta un 50 por ciento”.
En conferencia de prensa está mañana en Chilpancingo, el comité directivo de la Confederación indicó que “ninguno de los 65 Centros Empresariales de la Coparmex en el país firmó el documento porque “ningún acuerdo se puede construir en 3 días”.
El presidente de la Coparmex Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, señaló que urge un acuerdo amplio y que no sólo sirva como estrategia de comunicación e imagen pública.
Alarcón Ríos alertó de un posible levantamiento social en Guerrero, ante el descontento del aumento a la gasolina “además de la inseguridad que sigue siendo tema pendiente, hay motivos suficientes para despertar al Guerrero bronco”.
Asimismo, advirtió que en el mes de marzo podría haber despidos masivos de empleados de empresas privadas, por falta de oferta y demanda en los productos a causa del aumento de precios.
Por lo anterior, llamó a los legisladores locales y federales a que se pronuncien contra el aumento de la gasolina y llamen al Ejecutivo federal a disminuir el IEPS; al gobierno del estado, exigió una audiencia para tratar el tema de la gasolina e inseguridad; mientras que al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le manifestó su respeto pero no apoyo ante dicho acuerdo.