Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 09 de septiembre de 2018.- René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, aseguró aquí que los pactos que a nivel legislativo realizó con el PVEM, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para lograr total control del Congreso, traerán beneficios para la gobernabilidad del país.
“En la lucha política hay que acostumbrarnos que se tienen que hacer acuerdos y que esos acuerdos pueden ser discutibles”. La falta de acuerdos en anteriores momentos de la historia política del país, han generado males mayores, subrayó Bejarano.
De acuerdo con un comunicado, durante una gira de trabajo que realizó por la entidad para encabezar la Reunión estatal con Líderes de Yucatán Nueva Esperanza, Bejarano recordó, en este sentido, que si en 2006 se hubieran hecho acuerdos para rescatar el triunfo de Andrés Manuel, “nos hubiéramos ahorrado 250 mil muertos y desaparecidos”.
El dirigente del MNE llamó a las fuerzas progresista de la entidad a cerrar filas y evitar que el PRI y el PAN sigan dominando en el Estado: “en Yucatán las fuerzas progresistas crecieron durante las pasadas elecciones, pero no como en otros Estados, hay que trabajar para que siga el avance y evitar que el PRI y el PAN sigan dominando en esta entidad”.