ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que al concluir este miércoles se han acumulado 670 casos positivos de Covid 19 en el estado y 85 personas han muerto por la enfermedad.

El incremento en casos confirmados, representa 52 más en 24 horas y ocho desde el mediodía que el gobierno estatal hizo un primer reporte del día.

En cuanto al número de personas que han perdido la vida, son cinco más que quienes fallecieron el martes.

En el portal especializado del coronavirus se detalló que en Guerrero hay 371 casos sospechosos, 210 personas mantienen la enfermedad activa y se estimó que 390 se han recuperado.

Acapulco, con 354 casos positivos, mantiene el 47 por ciento de los casos en Guerrero, lo que representa un incremento de 30 casos.

Le siguen Chilpancingo que subió de 68 a 74, Iguala que sumó una decena de casos para quedar con 63, Taxco continúa con 33, Tlapa se mantiene con 20 casos, Juan R. Escudero pasó de nueve a 14.

Coyuca de Benítez sumó un caso más para quedar con 12, La Unión mantuvo 11 casos, Chilapa aumentó un contagio y tiene 10, Zihuatanejo y Arcelia continúan con seis casos, Pungarabato con cinco.

Huamuxtitlán sigue con cuatro, Buenavista de Cuéllar, Mártir de Cuilapan, Ayutla y San Marcos con tres casos respectivamente, Pilcaya, Teloloapan, Cutzamala, Ahuacuotzingo, Tepecoacuilco y Atoyac con dos cada uno.

Se mantienen con un contagio Benito Juárez, Zitlala, Ajuchitlán del Progreso, Petatlán, Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Olinalá, Cuetzala, Copala, Xalpatláhuac, Quechultenango, Atenango del Río y Cocula.

En cuanto a las defunciones, los municipios que concentran el mayor número están Acapulco que acumula 22 decesos, Iguala con 16, Chilpancingo con 11 y Taxco con 10.

Hay también cinco víctimas de Xochihuehuetlán, tres de Huamuxtitlán, dos de Tixtla, dos más de La Unión y otras dos de Chilapa.

Los municipios que aparecen con un deceso en la estadística son Buenavista de Cuéllar, Copala, Xalpatláhuac, Atenango del Río, Cocula, Ahuacuotzingo, Tepecoacuilco, Atoyac, Pungarabato, Coyuca de Benítez y Tlapa.

Ingresó a la lista Juan R. Escudero con una defunción.