![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ataqueasitiocostera-107x70.jpg)
Disparan armados contra un sitio de taxis en la Costera de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 29 de septiembre de 2021.- El excandidato de Morena a diputado local por el Distrito 26, Bernabé Vázquez Morales, responsabilizó al diputado local por el PRD Raymundo García Gutiérrez del atentado que sufrió la noche del martes en Acatepec, donde murió uno de sus acompañantes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del martes, en la calle La Bodega, cuando las cuatro personas que se trasladaban a cenar fueron atacadas por personas armadas.
Debido a la oscuridad y a que iban dentro del vehículo, no pudieron observar a los agresores, solo que se escucharon al menos tres balazos, narró Vázquez Morales, quien viajaba en el asiento trasero detrás del conductor y que solo recibió un rozón de bala en el abdomen.
Señaló que los problemas en el municipio iniciaron desde 2019, cuando se buscó por primera vez la construcción de un Banco del Bienestar en Acatepec.
Sin embargo, fue hasta el mes de agosto que diversos pobladores iniciaron un movimiento para exigir la construcción del banco. En total, 16 comunidades se instalaron en plantón al exterior del Palacio Municipal para exigir al Ayuntamiento la donación del predio, hecho que ocurrió hasta el 7 de septiembre.
Aun cuando se cumplió el objetivo del movimiento, días después los pobladores recibieron información de que se habían presentado 45 denuncias contra los que promovieron el plantón, por lo que este sigue vigente para que el municipio desista de las demandas.
Exigió a las autoridades que esclarezcan el hecho y señaló a García Gutiérrez y al alcalde electo Romualdo Díaz Rosas, también perredista, de estar detrás del hecho, al primero lo señaló de gobernar el municipio desde hace 20 años.
La esposa de Edilberto García, la persona muerta en la agresión, Efigenia Hernández Romero, exigió a las autoridades dar con los responsables y señaló que en su momento su esposo le habló de que había recibido amenazas de una persona de nombre Julio García, de la comunidad de Vista Hermosa, derivado de los problemas que se generaron el 20 de agosto, cuando pobladores se confrontaron por la donación del terreno del banco.