ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2021.- En su gira por la colonia Cumbres de Llano Largo, la candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, lamentó cómo se está manejando la información sobre los hechos en donde resultaron heridos parte de su equipo de porras.

De acuerdo con un boletín, López Rodríguez señaló: “hoy me acabo de informar que aparece una nota que menciona que es un auto delito, que lo que Abelina está denunciando no es cierto”.

“Vean ustedes la perversidad con la que manejan las cosas, primero que era entre bandas, después que era una banda oficial que traía Abelina o que se le pagaba y que acompañaban a todos los candidatos, hoy dicen que es invento de Abelina, yo digo a qué grado llegan, son la pura maldad, no puede seguir gobernando la maldad, ciudadanos”.

Además, en su visita al fraccionamiento Jardín de los Amates, la candidata morenista pidió a sus seguidores cuidar las casillas el próximo 6 de junio durante la jornada electoral porque “pueden llegarle al precio a los representantes de casillas y tenemos que cuidar todo”.

Agregó que hay desesperación en la coalición PRI-PRD, ya que “empiezan a amedrentar para ya no hacer campaña y están equivocados, se toparon con pared, estamos preparados para todo, así sea la muerte”.

En el evento la acompañaron el gestor social Adolfo Placarte Jiménez y el secretario de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Felipe Rodríguez Aguirre, quien aseguró que las candidatas por la gubernatura en Guerrero y a la alcaldía en Acapulco aventajan a su rival más cercano 3 a 1.

“Que me escuche todo el mundo, que me escuchen quienes quisieron tirarnos la esperanza en Guerrero, no nos ganaron, no nos pegaron, nos hicieron más fuertes y aquí en Guerrero vamos a ganar la gubernatura porque vamos 3 a 1, no 2 a 1, y aquí en Acapulco vamos también 3 a 1, Abelina López está levantando desde abajo y esta es la campaña que se debe hacer”, aseveró.