Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2023.- El abogado penalista Christian Olea Gandarillas denunció presunta intimidación y fabricación de delitos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la defensa de un caso del que no dio detalles.
En conferencia de prensa en un restaurante de la zona Dorada del puerto, el abogado dijo que teme por su vida y por la de su familia, ya que en una audiencia se le notificó que existe una carpeta de investigación en su contra por los delitos de privación de la libertad y tentativa de homicidio contra un supuesto testigo protegido en Iguala, lo cual consideró que “tratan de fabricarme”.
Aseguró presunta intimidación de policías ministeriales en diversas ocasiones, y en una de ellas indicó que lo bajaron y revisaron su vehículo, y después fueron a su domicilio a grabar y tomar fotos a la fachada de la vivienda.
Agregó que ya acudió a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) a interponer una queja, “Me voy a defender, porque mi currículum y antecedentes no pueden quedar manchados”.
Expuso que su intención no es confrontar a la autoridad, “yo lo único que le pido a la autoridad es respeto, respeten mi trabajo y me dejen trabajar honestamente, que no hago otra cosa más que eso”.