Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 28 de julio de 2023.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador insistió en que es mentira que se proteja al Ejército por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014 y aseguró que el avance de las investigaciones ha llevado a la cárcel a dos generales.
En la conferencia de prensa matutina desde Tepic, Nayarit, el mandatario federal afirmó que se tiene una versión “muy cercana” a la verdad, de ahí que haya personas detenidas. No obstante cuestionó que se podrían llenar las cárceles pero “¿dónde están los jóvenes?”.
López Obrador dijo que los señalamientos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) son parte de una campaña de desprestigio de organizaciones no gubernamentales contra las instituciones mexicanas.
“Se les olvida que el Ejército Mexicano es surgido de un movimiento revolucionario. Es una institución fundamental para el Estado mexicano y hay muchas organizaciones no gubernamentales que no actúan con profesionalismo, con objetividad, con ética; hay muchas organizaciones no gubernamentales financiadas por gobiernos extranjeros, supuestamente para defender derechos humanos. La misma ONU actúa de manera sectaria, parcial, tendenciosa. Se los fui a decir cuando estuve en Nueva York, de que sólo se pronuncian, cuando se trata de afectar a gobiernos surgidos de movimientos populares y democráticos”, señaló.
Hizo un llamado a cuidar a las fuerzas armadas y acotó con datos del Inegi que hay un alto índice de aprobación del pueblo mexicano, la cual rebasa su propia aceptación como presidente.