COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 26 de agosto de 2020.- Al menos 900 personas con alguna discapacidad de mil 480 que conforman la Asociación de Capacidades Diferentes sin Frontera, no reciben la ayuda del programa a ese sector por parte del gobierno federal, a pesar de haber sido censados hace año y medio.

El integrante de esa agrupación, Juan Manuel Balanzar Cantor dijo que las personas afectadas tienen entre 19 y 65 años de edad y acusó que los apoyos de dos mil 600 pesos mensuales, fueron entregados a menores, adultos mayores e incluso a quienes no viven con alguna discapacidad.

“Nos dimos cuenta de que muchas personas que no están discapacitadas les llegó su tarjeta, y otras que están discapacitadas fuera del rango de menores o adultos mayores sí reciben el apoyo desde hace año y medio”, señaló Balanzar Cantor.

“Muchas personas nos vimos perjudicados porque los servidores de la nación nos dijeron que nada más sería a los adultos mayores y a niños discapacitados, pero hay otros que ni tienen alguna discapacidad y tienen ese apoyo”, reclamó.