OMETEPEC, Gro., 23 de enero de 2018.- El ingeniero civil y propuesta del Partido del Trabajo y Encuentro Social para la alcaldía de Ometepec, Román Hernández Meza, criticó el cobro de tarifas a constructores por parte de autoridades municipales, lo que dijo resulta en obras de pésima calidad.

Al término de una reunión que sostuvo con ingenieros civiles, Hernández Meza criticó que un tramo de la céntrica calle Juan García Jiménez, que lleva cerrada una semana por reparaciones, tendrá que construirse nuevamente, debido a que trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas municipal aplicaron de manera deficiente el concreto desde un inicio.

“Yo toda mi vida he sido constructor, me he quejado de lo mismo y es el sentir también de Ometepec que básicamente es un sector que ha sido muy golpeado con tarifas, mochadas muy altas, que ya no aguantan más, entonces es la corrupción que se vive en todos los municipios, todos estamos quejándonos de lo mismo, nosotros queremos un cambio en todos los sectores queremos un cambio que estamos viendo es que sea con Manuel López Obrador”, afirmó.

Román Hernández mencionó que una de las causas de la mala calidad de las obras en Ometepec y otros municipios es la práctica corrupta de los directores de Obras Públicas y los propios alcaldes, quienes les piden diezmo a los constructores.

“El nulo impulso a las empresas, no crecen, en lugar de crecer cada vez lo endrogan más con los impuestos, parece ser que eso no lo ven los políticos, ven a las empresas como un botín que ellos aguatan todo y lo que les pides ellos lo tienen que dar, no ven que detrás de una empresa es una gran familia que vive de la empresa y si lo afectas le pegas realmente a los impuestos porque dejan de pagar impuestos, dejan de pagar seguro social. ¿Por qué? Porque no les das otra opción”, reclamó.

Sobre sus aspiraciones políticas informó que en Ometepec se echó abajo el género y la encuesta incluirá a las aspirantes de Morena, los del Partido del Trabajo y los de Encuentro Social.

Indicó que él es la propuesta del PT y de Encuentro Social para contender en la encuesta y de salir victorioso encabezará la coalición con Morena como candidato a la presidencia de Ometepec en la elección del próximo primero de julio.

Por lo pronto dijo que no va a descalificar a ninguna de sus compañeras de Morena como son Claudia Basilio Melo; Maribel Hernández y Nilsan Hilario Mendoza; porque aseguró que son una hermandad a favor del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y que los adversarios políticos están en otros partidos.