ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2018.- El candidato a la presidencia estatal del PAN en Guerrero Julio Alberto Galarza Castro denunció una serie de anomalías en el actual proceso interno, y señaló al diputado local del PVEM, Manuel Quiñones Cortés de pedir a los militantes del blanquiazul votar por el candidato Atilano Lagunas Cervantes, además de que se dio de alta una casa particular para las votaciones.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en Acapulco, Galarza Castro estuvo acompañado por integrantes de su planilla, como el candidato a secretario general Carlos Arturo Millán Sánchez, quien dijo que en el caso de la coacción del voto se da en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), según denunciaron militantes del distrito 18 con cabecera en San Marcos.

“No nos metemos en los procesos internos de ningún partido, ni del PRI, ni del Verde Ecologista, pero aparte es lamentable que de otros partidos quieran manipular el proceso para tener un beneficio de Acción Nacional”, expresó y dijo que se hará el exhorto a la Comisión Estatal del Proceso Interno a través del representante de la Comisión Electoral, Francisco Rodríguez Otero para que se blinde la elección, pues consideró preocupante que un diputado realice ese tipo de acciones.

En tanto, Rodríguez Otero dijo que en el municipio de Tlapehuala, en la región Tierra Caliente, se registró un domicilio particular que no pertenece a ningún panista, para que ahí sean las votaciones. “Tenemos conocimiento por los propios compañeros del partido en ese municipio que esa dirección coincide con el domicilio particular de una persona de nombre Omar Rojas Jesús, que no es militante del PAN y tenemos entendido por lo que nos han comentado que ha sido candidato de otros partidos en el 2015”.

Consideró grave dicha situación, por lo cual están solicitando la reubicación, “el domicilio que estamos proponiendo es la sede municipal del partido en Tlapehuala, está en una zona accesible”, detalló.

Por otra parte, Julio Alberto Galarza Castro sostuvo que su objetivo en esta campaña es buscar la unidad al interior del PAN, así como establecer un plan de trabajo a tres años en las próximas elecciones, con el fin de tener más diputados, alcaldes y hasta la gubernatura, por lo cual trabajarán con los cuadros jóvenes de Acción Nacional y obtener líderes nuevos.