Cumple SNTE 8 días de protestas en Chilpancingo para exigir demandas
ATOYAC, Gro., 26 de julio de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), bloquearon de manera intermitente en la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, cerca de la comunidad de la Y griega en este municipio.
Los docentes llevan más de 20 días instalados en un plantón indefinido como parte de su jornada de protesta contra la reforma educativa.
En conferencia de prensa, los coordinadores de la Coordinadora de los municipios de Atoyac, San Jerónimo, Petatlán y Zihuatanejo denunciaron que son hostigados por la Policía Federal de Caminos desde hace unos días hasta la fecha.
El dirigente regional de la CETEG en la Costa Grande, Osmil Valdez Hipólito se deslindó de la responsabilidad que se les está imputando de parte de la Policía Federal de Caminos, por la pérdida de un camión de carga.
“Nosotros no tenemos nada que ver en la desaparición de este camión”, recalcó.
No obstante, aceptó que los camiones de empresas trasnacionales son retenidos “mientras llevamos a cabo nuestras acciones de protestas para que se frenen la economía de esas empresas trasnacionales y después de un lapso de tiempo son liberados, en contra del pueblo no tenemos nada, ni de los transportistas locales que transportan la economía local”.
Continuó: “Estamos luchando por la mejoría del pueblo y que se deroguen todas las empresas trasnacionales y de igualmente manera hemos sufrido actos de provocación y estamos a favor que se mueva la economía local”.
El dirigente dijo que la reforma educativa golpea a los maestros y al pueblo en general con la amenazas de la privatización de la educación, por lo que advirtió que “si seguimos recibiendo el hostigamiento de la Policía Federal le vamos a cobrar la factura a su Comisaría”.