
Fuerte accidente deja 2 muertos y 8 lesionados en Cruz Grande
CHILPANCINGO, Gro., 10 de enero 2018.- El Comité Ejecutivo Seccional de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acusó que los hechos ocurridos en La Concepción, municipio de Acapulco, que dejaron 11 muertos y 38 detenidos, son un intento del Estado y empresarios para dividir a esa comunidad y concretar el Proyecto Hidroeléctrico La Parota.
En conferencia de prensa, el dirigente de la región Montaña alta, Gerardo Parra Jerónimo, en nombre de la CETEG dijo que la detención de integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), así como del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui, es una estrategia del gobierno para descalificar el trabajo de las organizaciones comunitarias.
Por su parte, el dirigente de la región Centro, Fredy Gutiérrez Mayo, llamó a las organizaciones sociales a unificarse y estar pendientes del caso de La Concepción y no permitir un atropello más del Estado a través de las fuerzas policiacas.
También pidió que el Ejército y la Policía Estatal salgan de ese pueblo, argumentando atropellos de las fuerzas armadas, como el caso de los reporteros agredidos el pasado domingo.
A la conferencia también asistió Norberto Morales Rodríguez, dirigente de la Montaña baja, y Crescenciano Gallardo, de la Costa Grande.