ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2020.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) denunciaron irregularidades en el proceso de cambio de lugares de trabajo de maestros, y acusaron a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) de manipular las asignaciones.

En conferencia de prensa en las instalaciones del ex Ineban, la dirigente Adolfina Bautista Vásquez explicó que cientos de profesores que llevan más de 10 años de servicio no tuvieron la oportunidad de elegir una nueva área de trabajo, y aseguró que se dio preferencia a quienes tienen menos antigüedad.

Julio César Moyao Gaspar, representante de la comisión política de la CETEG región Costa Grande, advirtió que se violentan los derechos de los trabajadores de la educación. “La Secretaría de Educación Pública respaldada siempre con la palabra de la Federación, hoy el Usicamm de Guerrero ha manipulado, ha deshecho y deshecho de los cambios como ha querido”, señaló.

Asimismo dijo que en la ceremonia para que los docentes seleccionaran nuevos centros de trabajo, no estuvieron presentes representantes de las instancias correspondientes como lo marca la ley, entre ellas la que se encarga de vigilar que no se lleven a cabo actos de corrupción.

Ante esto, los líderes de ambas regiones de la CETEG se pronunciaron en contra de que el proceso de cambios se lleve a cabo a través del Usicamm, y anunciaron una serie de movilizaciones.

Por su parte, el encargado de gestoría de la CETEG, José Manuel Villanueva, afirmó que tan sólo en Acapulco hay más de mil espacios para ocuparse, que no fueron ofertados ni revelados por las autoridades educativas.