Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2020.- Integrantes del Colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados de Guerrero denunciaron que efectivos de la Sedena los intimidaron.
En entrevista en la zona Naval, después de la segunda búsqueda en esta semana, en un cerro de la colonia Ampliación Simón Bolívar, la representante del colectivo, maría Guadalupe Rodríguez Narciso explicó que encontraron dos osamentas este lunes en el dispositivo de búsqueda.
La representante del colectivo dijo que el teniente del 56 Batallón de infantería, Jesús Alonso Domínguez Moreno, junto con otros militares a bordo de dos camionetas, fueron quienes los intimidaron y les pidieron que se identificaran, a pesar de que estaba acompañados de marinos y policías de la Agencia de Investigación Criminalística.
“Al bajar a la colonia nos dimos cuenta que un teniente militar dijo que iba por órdenes del general Ibarra, nos estuvo tomando fotos, como a nuestros vehículos, es una indignación que viendo que traemos las camisetas de un colectivo, que somos madres que buscamos a nuestros hijos, esposos, hermanos, padres, se tomen el atrevimiento de tomarnos fotografías igual sabiendo que estamos resguardando por marinos y de la Agencia de Investigación”, explicó.
Dijo que los acusaron de ser un grupo armado, porque anteriormente habían visto dos camionetas con gente armada.
“Somos personas que buscamos a nuestros hijos y es una indignación para nuestro colectivo y familias que andamos haciendo un trabajo del gobierno y le corresponde, no se vale que nos intimiden de esa forma, tenemos miedo, pero que desde que estamos trabajando con la Marina nos sentimos seguros, tenemos toda la seguridad porque en ellos confiamos”, señaló.
Los integrantes exigen una disculpa pública por parte de las autoridades de la Sedena, ya que en todas sus búsquedas no han tenido ningún incidente.