Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
CHILPANCINGO, Gro., 5 de octubre de 2016.- Consejeros estatales y nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), que por resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) fueron restituidos en sus cargos, pidieron una sesión urgente del Consejo estatal para tratar el tema del presupuesto que ejerce su Comité Ejecutivo estatal, que aseguran “fue aprobado de manera ilegal”.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, los consejeros Tomasa Vázquez, Juventino Nava, Reynalda Pablo, Jorge Catalán, Francisco Rodríguez, Andrés Bahena Montero, Oscar Silva y Napoleón Hidalgo, entre otros, acompañados del diputado local Iván Pachuca, confirmaron que por unanimidad de votos, la cuarta sala circunscripción plurinominal del Trife resolvió en favor de 23 consejeros estatales del PAN, que habían sido separados del cargo por el actual comité estatal.
Los consejeros coincidieron en que “es necesario y urgente” una sesión del consejo para conocer el monto y el uso del recurso que actualmente maneja el comité estatal del PAN, y apuntaron que “el presupuesto destinado para este año, no fue aprobado por el consejo sino sólo por el comité”.
Asimismo, acusaron al actual presidente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba, de “desconocer el reglamento interno del instituto político” y que prueba de ello, “de manera arbitraria e injusta” destituyó a los consejeros.
Los actuales consejeros ratificados por el Trife confirmaron su participación en el nuevo proceso de reestructuración del consejo estatal y nacional, el cual ya ha sido convocado por la dirigencia nacional.