Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 29 de diciembre de 2018.- La diputada de Morena Erika Valencia Cardona, denunció haber sido agredida de manera verbal por el representante de ese partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, dentro del Congreso en la segunda sesión de este sábado, por lo que procederá en su contra legalmente, así como de manera interna, además de responsabilizarlo de que algo le pase.
De acuerdo con lo declarado por la también presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso local, Montes Carillo ingresó al reciento con su compañero de bancada Luis Enrique Ríos Saucedo y aprovechó para pedirle que bajara de sus redes sociales fotografías que, a decir de ella, la crítica sin fundamento.
Aseguró que le respondió “vete de aquí, lárgate pinche vieja tarada”, con groserías y misoginia lo cual no tolerará y menos en el recinto durante una sesión.
“Pondré la queja en el órgano interno y ante el MP (Ministerio Público) porque no me voy a estar arriesgando, y si me pasa algo yo lo hago responsable ese hombre, es muy agresivo y sí voy a tomar cartas en el asunto, voy a denunciarlo”, expresó.
La diputada dijo que no sería la primera vez que Sergio Montes tiene señalamientos de integrantes de ese partido, los cuales ha hecho en su afán de llegar a la dirigencia y por lo que, recordó, ha sido sancionado por los órganos internos.
“Él constantemente está denostando a compañeros del partido, y ya tuvo una sanción, incluso él se fue al Tribunal (Electoral) en contra de Morena; el partido lo sancionó, él está sancionado por parte de Morena y no deja de molestar a muchos compañeros, pero al grado de legar aquí para molestarnos e insultarnos eso sí no se va a permitir”, aseveró.
Dijo que incluso, en informes de la Red por el Avance Político para las mujeres está señalado como agresor.