ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2019.- El nuevo director de la primaria Revolución del puerto, Sergio Contreras Dorantes, denunció que la maestra encargada de la Dirección, María Dalia Robledo Martínez, no le ha permitido ingresar al plantel para hacerse cargo.

En entrevista indicó que la mañana de este jueves acudió a la escuela con su nombramiento avalado por el supervisor de la zona 050, Luis Santiago de Jesús, para poder hablar con los profesores y los padres de familia, pero Robledo Martínez no lo dejó entrar.

Los padres protestaron afuera de la institución y pidieron la intervención de las autoridades educativas. Asimismo informaron que el supervisor de la zona es esposo de la docente encargada de la Dirección.

Explicaron que el director anterior, Esteban Soto Cortés, fue separado de su cargo para que se le practicara una auditoría, luego de que fuera acusado de desviar recursos federales destinados al mantenimiento del plantel. Por tal motivo, el supervisor de la zona dejó como encargada de la Dirección a su esposa, hasta que fuera nombrado un nuevo director.

Agregaron que María Delia Robledo tiene problemas con la mitad de los maestros del plantel, quienes también han pedido que sea removida del cargo, y señalaron anomalías en la cooperativa y con personas que venden dulces en las instalaciones.