ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2020.- La directora del jardín de niños Club de Leones del puerto, Virginia Escobar Laredo, denunció que la ex presidenta del Comité de Padres de Familia de esa institución, Soledad Guerrero Castillo, la amenazó de muerte.

En conferencia de prensa la mañana de este sábado, Escobar Laredo aseguró que Soledad Castillo busca desprestigiarla, pues las investigaciones que realizan el órgano interno de control y la contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no han encontrado irregularidades en su gestión. Añadió que además infringe el reglamento del Comité de Padres de Familia.

La electricidad del kínder Club de Leones, ubicado en la colonia Hogar Moderno, ha sido suspendida en diversas ocasiones, provocando la movilización de madres de familia, como la ocurrida el jueves en el edificio Oviedo.

Escobar Laredo informó que el cobro por el servicio era de 158 mil 750 pesos en agosto de 2018, monto que, según madres de familia que culparon a la directora del aumento, ahora rebasa los 300 mil.

Virginia Escobar recordó que el 4 de noviembre del 2019, un grupo de mujeres encabezado por Soledad Guerrero, Raquel Claudio Basurto, Marina Blanco Santos y Luz Selene López Contreras, cerraron el plantel, afectando el derecho a la educación de 119 niños.

No obstante, indicó que a partir de ese día, se retiró de manera voluntaria de la institución, para que las autoridades llevaran a cabo las investigaciones necesarias, pues fue acusada de desvío de recursos.

Mencionó que fue asignada a la Supervisión Escolar 19, dado que busca no entorpecer las investigaciones y acude a las citas que la dependencia le solicita.

Finalmente, puntualizó que la jefa del sector 03 de preescolar, Judith Margarita Torres Ponce, así como la supervisora de la zona 19, Teresa Maldonado Guerrero, quien por el momento se encarga de la Dirección, hicieron las gestiones para cubrir la plaza con una asistente de servicio.