OMETEPEC, Gro., 3 de marzo de 2018.- El empresario de refacciones automotrices Simón Guzmán Cantú denunció que policías estatales lo privaron de su libertad durante nueve horas, argumentando injustificadamente que la camioneta que conducía era robada.

Guzmán Cantú narró que el viernes a las 17:00 horas circulaba en la comunidad de Cozoyoapan, Xochistlahuaca, a bordo de su camioneta Nissan tipo Juke, modelo 2016, edición limitada, color azul marino, que adquirió en una agencia de Ciudad de México, cuando los policías le marcaron el alto en un retén para hacerle una revisión.

Al detenerse, los uniformados revisaron el vehículo de lujo y lo acusaron de que era robado, por lo que lo arrestaron y lo llevaron al cuartel de la Policía Estatal en Ometepec, donde estuvo incomunicado por nueve horas.

El empresario aseguró que presentó la factura del vehículo, que dijo compró al contado para regalárselo a su esposa, pero aún así fue detenido.

Mencionó que está recabando pruebas contundentes con sus abogados para interponer una denuncia en contra de los policías estatales por abuso de autoridad, privación de la libertad y lo que resulte, además de que acudirá a la Comisión de Derechos Humanos a presentar una queja por la violación sus garantías.

Simón Guzmán consideró que se debe capacitar a los policías estatales, ya que no tiene caso que se reforme la ley si los uniformados no están a la altura, ya que no respetaron su presunción de la inocencia porque en la comandancia le tomaron fotografías y las huellas digitales como si fuera un delincuente.

Por último informó que algunos empresarios de esta ciudad ya se organizan para exigir la destitución inmediata del comandante Ríos de Fuerzas Estatales, de quien dijo ya ha cometido otras arbitrariedades que están documentando para denunciarlas.