ZIHUATANEJO, Gro., 6 de junio de 2017.- El periodista Leonardo Martínez Peralta denunció que fue amagado por policías estatales la noche del lunes, cuando cubría una persecución a balazos y posterior detención de un presunto delincuente en la colonia El Embalse, de este puerto de la Costa Grande.

El también ex presidente de la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo, dijo que al llegar al lugar del hecho se identificó y comenzó a tomar fotografías y video con su teléfono celular.

Al percatarse de esto, cinco uniformados, que ya se iban a bordo de la patrulla 0258, se bajaron del vehículo y tres de ellos apuntaron sus rifles contra el comunicador para exigirle que borrara las fotos. Sin embargo, los policías se retiraron poco después “porque llevaban prisa”.

Al respecto, Martínez Peralta dijo que se debe aplicar el protocolo de seguridad para ciudadanos y periodistas cuando hay alguna balacera:

“No se aplicó porque había personas que iban pasando y no se aplicó para comunicadores, nos amagaron con armas oficiales del gobierno del estado, para que no tuviéramos fotografías del aseguramiento que se realizó a las 21:50 horas en la calle Jacarandas en colonia El Embalse, parte alta, atrás de la secundaria”.