ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2017.- El secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, calificó de “abogados sin escrúpulos” a quienes piden su renuncia luego de la riña en la cárcel de Acapulco en la que murieron 28 internos.

“Un par de ‘organizaciones’ de abogados solicitan mi renuncia a la Secretaría General de Gobierno por mi responsabilidad en los hechos. No hay tal, esos centros de reclusión dependen de la Secretaría de Seguridad Pública. Es cuestión de ver la Ley”, publicó esta mañana en su cuenta de Facebook, con el título Las manos que tiran la piedra.

El lunes en conferencia de prensa los presidentes de las asociaciones Acapulco Nos Necesita y Coalición Ciudadana Participativa, José Inocente Ariza Tapia y Rubén Ocampo Morán, respectivamente, exigieron la renuncia del funcionario.

Salazar Adame respondió que detrás de eso “se oculta el resentimiento de quienes han sido relevados de sus funciones por mal desempeño y graves conflictos que llegaron al Ministerio Público; también por el uso indebido de recursos destinados a tareas humanitarias”.

Destacó que “los lamentables acontecimientos ocurridos recientemente en el Cereso de Acapulco, fueron objeto de atención prioritaria por el gobernador Héctor Astudillo y quienes colaboramos con él”.

Finalmente dijo que “son reacciones de abogados sin escrúpulos que intrigan desde el anonimato” y afirmó: “No me ocuparé más de ellos”.