CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2018.- El vocero de la campaña del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, el diputado federal Jorge López Martín, acusó el pago de páginas de internet utilizadas para difundir ataques contra dicho aspirante e incluso señaló la posibilidad que sea pagado desde el Gobierno federal, sin embargo, no presentó pruebas de ello.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, donde estuvo acompañado del vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano y la diputada de MC, Dennisse Hauffen, López Martín mostró como pruebas capturas de pantalla, así como un documento notarial, en que, asegura, se certifica que Víctor Lagunes, es el propietario del dominio del sitio: www.decadencia.org; el cual, afirmó el legislador, en sus redes sociales difunde información falsa y ataques en contra de Ricardo Anaya.

“En mis manos tengo un testimonio notarial, en donde se acredita que expertos en redes sociales han detectado que Víctor Lagunes, hermano de Alejandra Lagunes, quien es esposa del secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y estuvo a cargo de la estrategia digital de la Presidencia de la República. Está pagando portales de internet para difundir material que denosta a nuestro candidato, Ricardo Anaya”, aseveró.

Insistió en que puede haber uso de recursos por parte del Gobierno federal, aunque dijo no tener prueba de ello y basarlo, prácticamente, en la relación que existe entre los involucrados, ya que Alejandra Lagunes, dijo, actualmente forma parte del equipo cercano que trabaja con José Antonio Meade en su campaña y es candidata al Senado por el Partido Verde Ecologista de México.

Y López Martín refirió que está recabando las pruebas necesarias para hacer las denuncias correspondientes en el ámbito electoral, en primer lugar, contra Víctor y Alejandra Lagunes, sin embargo, hasta el momento no especificó ante qué autoridad lo harán, ni cuándo.