Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2016.- Integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) denunciaron que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) intenta romper la tregua pactada por tres días en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
De acuerdo con una publicación en Facebook del FUSDEG Juan R. Escudero-Tierra Colorada, advirtieron que los policías comunitarios que dirige Bruno Plácido Valerio rodearon la cabecera municipal en las orillas de los cerros.
Ante ello, responsabilizaron a Plácido Valerio y al gobierno, “si los hombres armados de la UPOEG atentan contra la vida de los ciudadanos del pueblo”. No obstante, afirmaron que se hacen recorridos día y noche a orillas de los cerros y calles de las distintas colonias.
Quadratín Guerrero informó que tras una reunión de 6 horas con el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame y dirigentes del FUSDEG y la UPOEG, acordaron una tregua de tres días, y replegarse de Juan R. Escudero para dejar que la Policía Estatal brinde seguridad, derivado de los constantes enfrentamientos entre ambos grupos antagónicos, en ese municipio de la Costa Chica.