
Chihuahua, CDMX y Edomex, entre las entidades donde más recluta el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2019.- El vocero del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Yunes, acusó falta de transparencia e ilegalidad en la destitución del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler y advirtió un aumento de la violencia en la entidad de la cual, dijo, el gobierno estatal ya no podrá culpar a la Fiscalía.
En entrevista en el recinto legislativo de San Lázaro, Yunes explicó que este caso podría terminar en los tribunales, quienes tendrán que determinar si se actuó correctamente o no, ya que se habla de una remoción temporal pero, sin embargo, ya se nombró a una encargada de despacho, Verónica Hernández, quien era directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno del estado.
“Yo creo que este tema terminará en los tribunales, se habla de una remoción provisional, pero ya nombraron a una encargada de despacho. (…) Creo que la manera cómo se hizo no fue la mejor; los tribunales de la federación tendrán que actuar y determinar, si esa remoción temporal fue lo correcto o lo tendrán que restituir (a Winckler)”, refirió.
En ese sentido, cuestionó la forma en que se determinó suspender del cargo a Winckler; recordó que ya se había intentado hacerle juicio político, sin embargo, los votos en el Congreso no favorecieron esa intención, por lo que ahora, dijo, optaron por votar su destitución en la Comisión Permanente, donde solo les bastaron ocho votos para sacarlo.
“En Veracruz ya se procesó un golpe y remoción del fiscal, fue una decisión de sólo ocho de 50 diputados en una Comisión Permanente, metieron el tema que no estaba en agenda”, acusó.
El político veracruzano reconoció que, siempre que existe algún cambio en los gobiernos, sobre todo en entes de seguridad, las bandas criminales aprovechan dicha etapa para ganar terreno lo que, dijo, segura y lamentablemente va a suceder en la entidad.
Más información aquí.