OMETEPEC, Gro., 2 de mayo de 2018.- El maestro bilingüe Marcelino de los Santos Gregorio dijo que por ser indígenas mixtecos, le negaron atención médica a su hermana en la clínica del ISSSTE ubicada en este municipio, a pesar de que es derechohabiente.

En entrevista, De los Santos Gregorio, expuso que la noche del martes acudió junto a su hermana Fabiana de los Santos, para revisión médica, debido a que sufre de la presión arterial. “Nadie salió más que el policía y dijo que la enfermera ya no va a salir, porque el doctor quien sabe qué tanto, pero ni la enfermera nunca salió a atender mi asunto como indígena que soy”.

De los Santos Gregorio mencionó que tienen su domicilio en la colonia Nuevo Amanecer de Ometepec y señaló que no los atendieron en el hospital donde funge como director Iván Leyva.

Expresó que gracias a los descuentos que les hacen a los trabajadores, el personal de esa clínica cobra sus salarios, “sin embargo los burócratas parecen no saberlo y tratan mal a los pacientes, sobre todo si son indígenas como su hermana Fabiana”.