ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2020.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio acusó al grupo delictivo Los Ardillos del ataque a la base de esa organización armada en Chilpancingo.

Como informó Quadratín, tres personas resultaron heridas en un ataque armado a la base de la UPOEG en la comunidad Buenavista de la Salud el pasado 2 de octubre.

Entrevistado tras participar en una reunión de una asociación civil, Plácido Valerio negó que el ataque haya sido por pugna, y lo atribuyó a que Los Ardillos buscan el “paso” del trasiego de la droga.

“No hay ninguna pugna, son Los Ardillos que entraron a atacar a la base de nosotros y mis compañeros tuvieron que responder; quieren cruzar, quieren el pase, estar libre, pero no es pugna como dicen las autoridades, ya estamos trabajando sobre eso”, dijo.

Por otra parte, Plácido Valerio informó que en su momento, transportistas de Acapulco solicitaron la presencia de la UPOEG para la zona de Caleta por violencia contra este sector, sin embargo afirmó que los acuerdos están suspendidos por ahora.

“Se suspendió hasta nuevo acuerdo, todavía no hemos procesado los acuerdos con los transportistas, aquí estamos procesando; no se han continuado porque estamos buscando otras estrategias diferentes”, comentó.