
Pone en marcha Gobierno de Acapulco brigada de limpieza en avenidas
ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2021.- La representante de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero, Julia Suárez Martínez, denunció que fue víctima de un acto “intimidatorio” en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, luego de asistir a la clausura de un plantel, donde le estrellaron el parabrisas a su vehículo.
En entrevista en las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco, explicó que al regresar de la ceremonia de fin de cursos de la preparatoria Claudio Castillo Peña, a la cual se llega cruzando el río de Cacahuatepec, notó la presencia sospechosa de hombres a bordo de un vehículo color blanco, justo detrás de su camioneta.
Al acercarse, los individuos abandonaron el lugar y en ese momento se percató que su cristal tenía al menos nueve grietas, aparentemente hechas con golpes, aunque dijo fueron por impactos de arma de fuego.
“Tuve que salirme temprano yo sola porque, pues teníamos una reunión con el secretario Edmundo, al yo venir camino hacia acá en el fraile, unos tipos llegaron ahí y rafaguearon mi camioneta, vieron que no estábamos nosotros ahí, estaban esperando que nosotros viéramos y se fueron”, resaltó.
Adjudicó el hecho a autoridades estatales, tras mencionar que este jueves encabezaron una protesta en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), para exigir el pago a maestros que desde hace un mes y medio les adeudan.
“Yo no tengo enemigos personales, el único enemigo es el gobierno del estado y las autoridades a quien representan, y cualquier cosa que a mí me pase yo los hago responsable a ellos, cualquier cosa, los hago responsables; es un acto intimidatorio, nos quieren amedrentar”, indicó.
Señaló que este hecho se registró en la zona donde los maestros dejan estacionados sus automóviles para cruzar el río hacia Cacahuatepec y así llegar a la escuela, justo donde también llegan las camionetas de la ruta alimentadora.
Luego de dar las declaraciones, informó que asistiría a las instalaciones del Ministerio Público sector Coloso para levantar la denuncia correspondiente.