CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2020. — “Es propaganda, grilla, politiquería”, lo que inspira a que grupos de oposición acudan a instancias y organismos internacionales para quejarse del manejo de la pandemia del coronavirus Covid 19, de cara a las elecciones del próximo año 2021.

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que se pretenda destacar por medio de la politiquería, sin la sensibilidad que requiere un problema mundial como la emergencia sanitaria.

“Como es de dominio público, estos grupos han manifestado que quieren tener mayoría en el Congreso, incluso están convocando a unirse todos en contra de nosotros, o de lo que representamos”, dijo.

“Por eso estas acusaciones, que van a la ONU, a la OEA, a la Organización Mundial de la Salud, a todos los organismos internacionales a hacer acusaciones pero no es más que politiquería, antes le llamaba coloquialmente grilla, entonces hay que tener paciencia, no tomar en cuenta todo ese protagonismo sin fundamento, irresponsable porque se están queriendo montar en una tragedia”, apuntó.

Durante la conferencia matutina de este martes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, apuntó que si bien no le gustan las comparaciones, México resultó más afectado por la emergencia sanitaria debido a las enfermedades crónico degenerativas, aún cuando por cada cien mil habitantes los índices son inferiores a otras naciones.

“No está de más decirle a la gente, a los mexicanos que aunque ofrecemos disculpas a otros países por compararnos, y sobre todo en este caso tan lamentable pues en proporción al número de habitantes en México hay menos fallecidos que en Estados Unidos, menos que en Brasil, que en España, el Reino Unido, en Italia y otros países”, indicó.

“Lo que hemos hecho, y lo digo en plural, ha sido muy bueno a pesar de lo terrible de esta pandemia y del dolor que produce, se ha logrado disminuir el número de fallecimientos, se han salvado vidas, y se ha logrado en primer lugar por la actitud responsable de nuestro pueblo”, añadió.

Más información aquí.