![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-dispara-a-si-mismo-por-accidente-un-militar-en-Chilpancingo-107x70.png)
Se dispara a sí mismo por accidente un militar en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2022.- Militantes, fundadores y simpatizantes de Morena reprocharon la falta de compromiso de los integrantes de los gobiernos electos, a quienes acusaron de utiliza al partido para continuar en el poder y detentando espacios privilegiados.
En conferencia de prensa la secretaria general del Comité Ejecutivo Municipal, Rosalinda Gutiérrez Terrones, electa en asamblea regional el 9 de enero, leyó un mensaje ante poco más de medio centenar de personas en el Zócalo porteño, en donde acusó a la dirigencia de excluir a su militancia de Morena de las decisiones.
“La enorme popularidad de Morena contrasta con su profunda debilidad institucional. Los documentos básicos del partido, su declaración de principios, su programa y su estatuto, son violados de manera sistemática y con absoluta impunidad por la cúpula del partido”, reprochó.
Señaló que los cuerpos colegiados gestionan de manera apresurada y a puerta cerrada en donde la reflexión y el debate son desalentados y estigmatizados.
Reclamó que no hay un padrón confiable de afiliados, el proceso de selección de candidaturas es opaco y discrecional, y la militancia es excluida de las decisiones estratégicas del partido.
Acusó que tal actitud ha generado “enormes ganancias para los oportunistas y los chapulines, lo cual pone en riesgo la viabilidad histórica del partido como una organización política amplia, plural, incluyente y de izquierda”.
Convocó a la Primera Convención Nacional Morenista el próximo 5 de febrero en Ciudad de México y de la cual explicó, busca ser un espacio de confluencia plural a favor de la construcción del partido que merece el pueblo y que requiere la Cuarta Transformación como punto de arranque para un proceso amplio con miras favor de rescate del principal instrumento político de Morena.
Ante el llamado que hizo el secretario de Gobernación durante la Octava Convención Nacional del partido, Adán Augusto López Hernández, la consejera nacional en Guerrero, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández dijo que quienes se han incrustado en Morena, también deben formarse porque “hasta para ir a las tortillas se hace cola”.
Invitó a sumarse en la misma línea, en el mismo canal, que la gente que llegue actúe de buena fe y con compromiso para la Cuarta Transformación.
“Que venga la gente de fuera, de donde venga pero que actúe de buena fe y por la cuarta transformación”, insistió Chávez Hernández.
Antes, otro integrante del Comité Municipal y fundador de Morena, Carmelo Loaeza Hernández lamentó que nuevos simpatizantes llegaron a servirse y no están comprometidos y los actuales dirigentes no respetan los principios ni estatutos, no asumen compromisos y sólo buscan cobrar en las nóminas de los gobiernos en turno.