
Buscan prohibir uso de celulares dentro de las aulas en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán atribuyó las manifestaciones contra el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a motivos políticos.
En entrevista en la Unidad Académica de Ecología, acusó que la manifestación de la Preparatoria 22, fue liderada por “un ex asesor del gobernador anterior, y no les llevó ni chicles a la escuela; yo como rector son tres edificios que les construyo, pero tengo que esperar los tiempos, que llegue el recurso para entregar las obras”.
Agregó que “es protagonismo de este personaje y fue asesor del ex gobernador, fue presidente municipal y lo encontré siendo director general de Planeación, en aulas con tabicón y asbesto y le cambiamos la imagen por el lugar e historia”, detalló.
Sobre el tema del cobro del ISR reiteró que dialogan con integrantes de los sindicados para buscar la manera de que se afecte lo menos posible a los trabajadores, “estamos trabajando con los sindicatos, estamos dialogando para subir nuestra propuesta en las autoridades recaudadoras y esto tiene que seguir”.
Por otra parte, Javier Saldaña indicó que para el siguiente ciclo escolar esperan recibir a 28 mil estudiantes de nivel superior y medio superior, mientras que del subsidio, reiteró que espera que el gobierno federal incremente el recurso para cada alumno a 54 mil pesos y con eso aumentaría la matrícula y se cubriría la solicitud de todas.
De las obras que estará realizando la Universidad, Javier Saldaña mencionó que son siete las que se tienen planeadas, con un monto de 55 millones de pesos.