
Desinformación, amenaza global; en 10 años será el cambio climático
ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2025.- La senadora de Zacatecas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya Mota criticó la reforma contra el nepotismo y la no reeelección que promueve la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista con el periodista José Cárdenas en Radio Fórmula, la priísta cuestionó que el problema no se centra en el concepto del proyecto ni de si es correcto o no, sino en quién tiene el poder político para impulsarlo.
La senadora reprochó el por qué esta reforma no se plantea aplicar en el Poder Ejecutivo pero sí se permitiría la reelección en el Poder Judicial y la participación de familiares en estos cargos.
“Me parece muy turbio porque uno de los argumentos centrales para le reforma judicial fue que el Poder Judicial estaba lleno de familias y que las familias se habían enquistado en el poder”, cuestionó Anaya.
Añadió que su visión es que estas reformas están políticamente orientadas para ciertos grupos y afirmó que con ello la presidenta Claudia Sheinbaum buscaría tener un mayor control sobre quién se queda.
Sin embargo, en cuanto al tema de la reforma del nepotismo, Anaya Mota señaló el caso de los diversos cargos heredados.
“Podemos hablar de que se utiliza mucho recurso para apoyar a un familiar. Como el caso del expresidente Andrés Manuel López Obrador que no escatimó en recursos para impulsar a su candidata”, sentenció.