Falsas, pruebas en mi contra: director del Tecnológico de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 13 de noviembre de 2024.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes señaló que el exrector Ramón Reyes Carreto pone en riesgo las conquistas de los trabajadores con la demanda que promovió contra esa organización.
En conferencia de prensa este miércoles en la capital, acusó que la actitud de Reyes Carreto representa “una actitud de odio y atenta contra los derechos laborales de los trabajadores”.
Martínez Llanes informó que se promovió un amparo federal contra la resolución de una juez laboral del Tribunal Laboral Poder Judicial del estado, quien determinó la falta de personalidad jurídica de la dirigencia sindical.
Ofelio Martínez indicó que la resolución de la jueza y la demanda que interpuso el grupo de académicos encabezados por Ramón Reyes Carreto vulnera a los trabajadores y el exrector atenta contra las líneas laborales y sindicales.
“Siembra odio porque nunca ha podido dirigir el Comité del STAUAG”, expresó.
La directiva sindical de ese Comité negó que la demanda que promovió Ramón Reyes Carreto, cuya resolución emitió el Tribunal Laboral del Tribunal Superior de Justicia del expediente 176/2024, ponga en riesgo la elección interna de la nueva dirigencia del sindicato.
Ofelio Martínez aseguró que tanto el exrector Ramón Reyes como cualquier trabajador de la Uagro tienen la libertad de crear un nuevo sindicato, más no atentar contra las conquistas sindicales que han obtenido con el STAUAG.