
Hallan a hombre asesinado a tiros en Iguala
CHILPANCINGO, Gro., 17 de marzo de 2021.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) responsabilizaron a exintegrantes de su organización del ataque armado a su base ubicada en la comunidad de Mohoneras.
Estos exintegrantes de la agrupación son liderados por dos personas a quienes ubican con los alias de Lalo y El Grillo, y que tienen movilidad dentro del territorio de Tierra Colorada, zona de operatividad del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
En un recorrido realizado en esa zona, se pudo observar diversos impactos de bala a la fachada de su base ubicada en Mohoneras, sobre la carretera federal México-Acapulco, la cual fue atacada la tarde del martes por un comando armado.
Derivado de este incidente, se reportó extraoficialmente la muerte de una persona y al menos cinco personas heridas. Sin embargo, el comandante de la UPOEG José David Barrientos precisó que fueron cuatro los heridos, en lugar de cinco, dos de ellos por proyectil de arma de fuego y se trató de comunitarios, y que no hubo decesos.
Barrientos expresó que en el lugar atacado se realizó el levantamiento de diversos casquillos de rifles de asalto como AR-15, AK-47 y Heckler & Koch G3.
También, se constató que había nula presencia de las corporaciones policíacas, aun cuando a través de un comunicado la Mesa de Coordinación por la Paz dio a conocer sobre el despliegue de personal de seguridad en la zona.