CHILPANCINGO, Gro., 6 de febrero de 2019.- Unos 20 trabajadores de confianza protestan afuera de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa de la capital, para denunciar que fueron despedidos injustificadamente.

Antonio Reyes de la Cruz, quien se desempeñaba como jefe de departamento, informó que la Conagua no les ha notificado oficialmente el término de la relación laboral, pero que los superiores de 20 empleados de los municipios de Acapulco, Iguala, Ometepec y Ciudad Altamirano les dijeron de manera verbal que debían firman su renuncia voluntaria. Indicó que el argumento para despedirlos es una supuesta restructuración en la dependencia.

Los trabajadores exigen el pago de una indemnización para los que tienen más de 10 años de antigüedad, mientras que los de menor ingreso piden la reincorporación al trabajo del que fueron despedidos desde el pasado 31 de enero de este año.

Agregaron que por ahora no buscarán a funcionarios de la Conagua, sino hacer pública su denuncia y proceder de manera legal.