
Vuelven a asaltar joyería dentro del hotel Emporio de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de noviembre de 2016.- El vocero de familias con personas desaparecidas en Chilapa, José Díaz Navarro aseguró que al menos 60 familias desplazadas entre Chilapa y Zitlala, “nunca fueron apoyadas por el gobierno del estado, pese a que muchas veces solicitaron ayuda”.
Díaz Navarro de la asociación Siempre Vivos, criticó la versión del secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien este martes en su comparecencia ante diputados de Guerrero, sostuvo que “se han apoyado a 160 familias desplazadas”.
Díaz Navarro recordó que desde 2014, distintas familias de Zitlala y Chilapa empezaron a desplazarse porque algunos de sus familiares fueron asesinados o desaparecidos y, éstas huyeron por temor.
Sostuvo que en 2015, 30 familias huyeron de la comunidad de Tlaltempanapa, luego de ser amenazados de muerte por supuestos integrantes del grupo armado Por la Paz y la Justicia.
Ante las declaraciones del funcionario estatal, Díaz Navarro llamó al gobierno del estado a que atienda la demarcación Chilapa-Zitlala, ya que acusó que el desplazamiento de familias por la violencia, continúa en sigilo, sin denuncias y no reciben ningún apoyo.