Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2018.- El ciudadano Isaac Engler Torres denunció que tres funcionarios de la Fiscalía General del Estado, del área de Robo y Recuperación de Vehículos en el puerto, se niegan desde hace casi tres meses a entregarle su camioneta Hummer H3T que le fue robada.
En conferencia, Engler Torres acusó al agente titular de Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Robo y Recuperación de Vehículos del distrito judicial de Tabares, Héctor Iván Vargas Maya, al agente del Ministerio Público adscrito a la misma área David Jesús García Apátiga, y al padre de este, el coordinador de Fiscalías Especializadas David García Muñoz, de darle largas para devolverle su vehículo y darle seguimiento a su carpeta de investigación.
El denunciante indicó que Edgar Manuel Romero Rojas de San Marcos, supuesto maestro y amigo de un conocido de él, le dijo que estaba interesado en su automóvil marca Hummer y que se lo llevaría a Tecpan a unos posibles compradores, a lo que accedió, pero el presunto ladrón no la vendió ni se la regresó.
Señaló que después de varios días de insistirle al profesor que le devolviera la camioneta, este se negó, por lo que Engler Torres acudió al área de Robo y Recuperación de Vehículos de la Fiscalía a interponer una denuncia.
El denunciante entregó documentos oficiales, entre ellos la factura de la camioneta, para mandar a citar a Romero Rojas, quien aseguró a la Fiscalía que no había robado el auto y que estaba en Tecpan para venderlo. Hasta el momento el supuesto docente no ha sido detenido, a pesar de que se demostró que incurrió en el delito de robo de vehículo
Isaac Engler aseguró que ha realizado numerosas visitas a la Fiscalía, donde ha esperado hasta tres horas, sin que le resuelvan. Mencionó que incluso buscó, a través de su abogado, la manera de trasladar su carpeta de investigación a Chilpancingo para poder recuperar la camioneta, pues dijo que en la dependencia le informaron que el automóvil no está en Tecpan y aseguró que ya lo tienen los tres funcionarios.
“Hago un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, al fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que revisen qué clase de funcionarios corruptos tienen, ya que no me dan una respuesta, ni me pueden entregar mi camioneta cuando ya comprobé todo, que me fue robada, además la revisión de una factura no tarda más de una, dos, 12 horas o hasta un día, pero ya llevo más de dos meses y medio y nada”, expresó.